Author Topic: • Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases • Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto  (Read 340287 times)

BGA Jorge Dunwy'

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1266
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Ending Dribble with Both Feet Off
• Finalizando el Dribble con Ambos Pies Fuera


( para Traducción al Español: Ver a Continuación )

Both feet off of the floor ? Last season this case was officiated well and consistently; consequently, it removed existing confusion as to what was legal. This year there appears to be an inconsistent understanding of Rule 4-65.3 and as a consequence, the rule is not being officiated correctly. As a reminder, when a dribbling player initiates a jump, ends his dribble with both feet off the floor and lands simultaneously on two feet (jump stop), he is permitted to establish a pivot foot.

When there is doubt as to how many feet were off the floor when the dribble ended, the official shall assume that the dribble ended with both feet off the floor (which is most often the case); consequently, the player, after executing the jump stop, is allowed to establish a pivot foot. When the official does not allow the player to pivot after a jump stop, he shall be absolutely sure that player ended his dribble with only one foot off the floor.

Message Extended & Updated: January 16, 2007

:) Louis C. Sierra - eBA Stats Team - The Basketball Statistics Analysis




Puede tener ambos pies fuera del piso ? En la última temporada este caso fue bien arbitrado y en forma muy consistente; consecuentemente, solucionó la confusión existente sobre que era lo legal. Esta temporada hay una inconsistente comprensión de la Regla 4-65.3 y como consecuencia la regla no está siendo arbitrada correctamente. Como un recordatorio, cuando un dribleador inicia un salto, termina su drible con ambos pies fuera del piso y aterriza en forma simultánea con dos pies (jump stop - parada en un tiempo), le es permitido establecer un pie pivote.

Cuando hay dudas referente a cuántos pies estaban fuera del piso cuando el drible terminó, el juez deberá asumir que el drible terminó con ambos pies fuera del piso (lo cual es el caso más a menudo); consecuentemente, luego de ejecutar la parada, le es permitido establecer un pie pivote. Cuando el juez no le permite al jugador pivotear después de la parada, el debe estar absolutamente seguro de que el jugador finalizó el drible con un solo pie sobre el piso (parada en dos tiempos).

Mensaje Ampliado & Actualizado: Enero 16, 2007


:D Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto



Visite: El LIBRO del Sistema eBA de las Estadísticas del Baloncesto

NL0109/3

HBC Louis C. Sierra

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1255
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Un drible finaliza cuando el dribleador...
• A dribble ends when the dribbler...


( for English Translation= See Below )

Un drible finaliza cuando el dribleador agarra el balón con una o ambas manos o simultáneamente toca el balón con ambas manos.

Esta temática está referida en: DOBLE DRIBLE: Pérdida No Forzada ?

:) Louis C. Sierra  - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Baloncesto

Visite: El Grupo eBA Stats CONTIGO en Google PLUS !



  
A dribble ends when the dribbler catches the ball with one or both hands or simultaneously touches the ball with both hands

This topic is referred at: DOUBLE DRIBBLE: Unforced Turnover?


:D Translation & Links:  eBAstats - the basketball statistics forum



Visit: The eBA Stats Group WITH YOU on Facebook !

john212

  • Newbie
  • *
  • Posts: 49
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Ending the Dribble and Fumble: Recover?  
• Finalizando el Drible: Recupero ?


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

After a player has ended a dribble and fumbled the ball, that player may not recover it without violating. That's right ? Turnover ?



Después que un jugador ha finalizado el drible y perdido momentáneamente el balón, no puede el jugador recuperar sin cometer violación. Es esto correcto ? Pérdida de Balón ?

:D Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto



Visite: El Grupo eBA Stats CONTIGO en Twitter !
 

mregs

  • Newbie
  • *
  • Posts: 51
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Both feet off of the floor ?
• Puede tener ambos pies fuera del piso ?


( para Traducción al Español: Ver a Continuación )

Can a player, while maintaining his dribble, have both feet off of the floor? eg: A player is dribbling down the court, and hops or jumps in the air and continues his dribble.



Puede un jugador, mientras se mantiene dribleando el balón, tener ambos pies fuera del piso ? por ejemplo: un jugador está dribleando a través del campo, y hace un salticado o salta en el aire y continúa su drible.

:D  Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto



Visite: El Canal del Grupo eBA Stats en YouTube

ESB Mario Sebastia

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1304
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Player Control has Ended: No Dribble
• Control Terminado: No hay Nuevo Drible


( for English Translation= See Below )

La posesión del jugador ha finalizado pero el no puede comenzar a driblear otra vez si el toma y sostiene el balón. Ahora bien, si el comienza a driblear nuevamente sin agarrar el balón, esto es legal.
En el caso expuesto por greece_fan corresponde el siguiente registro:

Registro eBA de las Estadísticas del Baloncesto:
Doble Drible y Pérdida de Balón No Forzada.

TEMATICA RELACIONADA: DOBLE DRIBLE: Perdida No Forzada ?

:) Mario Sebastiani  - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Baloncesto




Player control has ended but he cannot start dribbling again if he holds the ball. Now, if he starts dribbling again without grabbing the ball, that is okay.
In the case exposed by
greece_fan we have the following register:

eBA Basketball Statistics Tracking:
Double Dribble and a Personal Unforced Turnover.

RELATED TOPIC: DOUBLE DRIBBLE: Unforced Turnover?


:D Translation & Links:  eBAstats - the basketball statistics forum



Visit: The eBA Basketball Statistics Great Debate