Author Topic: • Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases • Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto  (Read 340872 times)

HBC Debby Telmes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1274
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• No hay Doble Drible en Baloncesto hasta el Fin de la Serie
• No Basketball Double Dribble until a Set is Ended


( for English Translation: See Below )

Hay un par de doble significados en la situación planteada en la primera posta y que se aplican a todo el hilo: el primero depende de si el jugador ha iniciado o no el drible. La acción descripta, si éste es su primer movimiento con el balón podría no ser un doble drible.

La razón de esta afirmación es que un drible es realizado por "un jugador en control del balón, quien lanza o palmotea el balón en el aire hacia el piso". En ningún momento de la acción descripta el jugador "lanza o palmotea el balón en el aire hacia el piso". Como resultante de ello es que nunca tuvo su primer drible, por tanto un segundo podría ser imposible.

En el caso descripto arriba el jugador podría aún estar violando las reglas, y esa violación sería la de "'Caminar'".  Este sería el segundo significado que proviene de la aplicación de la regla del doble drible, que sería si la acción descripta fuera realizada con solo una mano.
 
Registro eBA de las Estadísticas del Baloncesto:
Pérdida de Balón No Forzada.

Aún en el caso en que el jugador obtiene un pase de otro jugador o recoge un   rebote, se inclina hacia el piso, pone el balón sobre el piso con ambas manos aún sobre el balón, entonces se para y se inclina nuevamente sobre el piso con ambas manos aún sobre el balón, a efectos de proteger el balón de su oponente: no existe doble drible pues el balón nunca abandonó las manos de jugador. No se puede penar doble drible mientras no finalice una serie de dribles.

Dudas ?   Envíenos sus preguntas y comentarios por medio de eBA InterMail !

:) HBC Debby Telmes -
eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Baloncesto

Visite: La Colección de Vídeos del eBA loncesto (2nd. y 4to. Foros)




There are a couple of meanings in the situation of the first message and we can apply them to all this thread: the first depends on whether or not the player started to dribble. The described action, if it is his first movement with the ball would not be a double dribble.


The motive for this ratification is because a dribble is done when "a player in ball control, who throws or taps the ball into the air or to the floor". At no moment of the described action the player "throws or taps the ball into the air or to the floor". As a result of it is that the player never had his first dribble, so having a second would be impossible.

In the action described above the player would still be breaking the rules, and this violation would be "Traveling".  This would be the second meaning coming from the application of the double dribble rule, that would be if the described action was made with only one hand.

eBA Basketball Statistical Tracking:
Unforced Turnover.

Although in the case in which a player get a pass from another player or catches a rebound, he crouch through the floor, put the ball on it with his both hands still on the ball, then stand up and crouches again putting back the ball on the floor again with his both hands still on the ball while its on the floor, in order to protect the ball from his opponent: this is not double dribble because the ball never left the player's hands. It's impossible to get a double dribble call until one set of dribbling was ended.


Doubts ? Send us your questions and commentaries by means of eBA InterMail !

:D [Translation & Links:
ebastats - the basketball statistics forum

Visit: The eBa sketball Video Collection (2nd. & 4th. Boards)

NL300409

HBC Brian Denver

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1334
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Es Nuevo Drible: Pérdida No Forzada
• It is a New Dribble: Unforced Turnover


( for English Translation= See Below )

Fundamento de la Regla:
Si un jugador lanza deliberadamente el balón contra el tablero ( sin intentar un lanzamiento legal a canasta ), esto es considerado como si el jugador hubiera botado el balón contra el piso. Si el jugador toca el balón nuevamente antes de que éste haya tocado a ( o sea tocado por )  otro jugador, esto es considerado lo mismo que un drible.

Interpretación de la Regla:
El jugador ha cometido una violación por haber realizado un nuevo drible.

Registro eBA de las Estadísticas del Baloncesto:
Pérdida de Balón No Forzada.

:) Jorge Dunwhilly  - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Baloncesto

Visite: La Enciclopedia eBA del Baloncesto y las Estadísticas


'Get over it' - Bruce Pearl on missed double-dribble call in Auburn's loss | Get Up!

Auburn head coach Bruce Pearl reacts to the missed double-dribble and late foul call that helped send Virginia to the national championship and Auburn home and says human error is involved in college basketball.


Rule Fundamental:
If a player deliberately throws the ball against a backboard ( not attempting a legitimate shot for a goal ), this is considered the same as if that player has bounced the ball on the floor. If the player then touches the ball again before it has touched ( or been touched by ) another player, this is considered to be the same as a dribble.

Rule Interpretation:
The player has committed a violation for making a new dribble.

eBA Basketball Statistical Tracking:
Unforced Turnover.


:D  Translation & Links:  eBAstats - the basketball statistics forum

Visit: The eBA Basketball & Statistics Encyclopedia

Coach Marcelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 649
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Drible contra el Tablero: Pérdida de Balón ? 
• Dribble against the Backboard: Turnover ?


( for English Translation= See Below )

Luego de finalizar su drible, y sea en la continuidad de su movimiento o estando aún parado, el jugador lanza ahora el balón contra el tablero y lo toma nuevamente sin que éste haya sido tocado por otro jugador.

Me interesa el registro estadístico de esta jugada, si se tratase de una 'pérdida de balón': forzada o no forzada ?



After ending a dribble, and either in the continuous motion or standing still, a player now throws the ball against a backboard and catches it again before it has touched another player.

I am interested in the statistical register of this play, if it is a turnover: forced or unforced ?


:D Translation & Links: ebastats - the basketball statistics forum

Visit: The eBA Stats Group Portal

BGA Jorge Dunwy'

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1268
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Ending Dribble with Both Feet Off
• Finalizando el Dribble con Ambos Pies Fuera


( para Traducción al Español: Ver a Continuación )

Both feet off of the floor ? Last season this case was officiated well and consistently; consequently, it removed existing confusion as to what was legal. This year there appears to be an inconsistent understanding of Rule 4-65.3 and as a consequence, the rule is not being officiated correctly. As a reminder, when a dribbling player initiates a jump, ends his dribble with both feet off the floor and lands simultaneously on two feet (jump stop), he is permitted to establish a pivot foot.

When there is doubt as to how many feet were off the floor when the dribble ended, the official shall assume that the dribble ended with both feet off the floor (which is most often the case); consequently, the player, after executing the jump stop, is allowed to establish a pivot foot. When the official does not allow the player to pivot after a jump stop, he shall be absolutely sure that player ended his dribble with only one foot off the floor.

:) Jorge Dunwhilly - eBA Stats Team - The Basketball Statistics Analysis





Puede tener ambos pies fuera del piso ? En la última temporada este caso fue bien arbitrado y en forma muy consistente; consecuentemente, solucionó la confusión existente sobre que era lo legal. Esta temporada hay una inconsistente comprensión de la Regla 4-65.3 y como consecuencia la regla no está siendo arbitrada correctamente. Como un recordatorio, cuando un dribleador inicia un salto, termina su drible con ambos pies fuera del piso y aterriza en forma simultánea con dos pies (jump stop - parada en un tiempo), le es permitido establecer un pie pivote.

Cuando hay dudas referente a cuántos pies estaban fuera del piso cuando el drible terminó, el juez deberá asumir que el drible terminó con ambos pies fuera del piso (lo cual es el caso más a menudo); consecuentemente, luego de ejecutar la parada, le es permitido establecer un pie pivote. Cuando el juez no le permite al jugador pivotear después de la parada, el debe estar absolutamente seguro de que el jugador finalizó el drible con un solo pie sobre el piso (parada en dos tiempos).

:D Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto

Visite: El Portal del Grupo eBA Stats

NL0109/3

BGA Jorge Dunwy'

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1268
Basketball Double Dribble Statistical Analysis & Cases
Análisis Estadístico y Casos de Doble Drible en Baloncesto


• Ending Dribble with Both Feet Off
• Finalizando el Dribble con Ambos Pies Fuera


( para Traducción al Español: Ver a Continuación )

Both feet off of the floor ? Last season this case was officiated well and consistently; consequently, it removed existing confusion as to what was legal. This year there appears to be an inconsistent understanding of Rule 4-65.3 and as a consequence, the rule is not being officiated correctly. As a reminder, when a dribbling player initiates a jump, ends his dribble with both feet off the floor and lands simultaneously on two feet (jump stop), he is permitted to establish a pivot foot.

When there is doubt as to how many feet were off the floor when the dribble ended, the official shall assume that the dribble ended with both feet off the floor (which is most often the case); consequently, the player, after executing the jump stop, is allowed to establish a pivot foot. When the official does not allow the player to pivot after a jump stop, he shall be absolutely sure that player ended his dribble with only one foot off the floor.

:) Louis C. Sierra - eBA Stats Team - The Basketball Statistics Analysis





Puede tener ambos pies fuera del piso ? En la última temporada este caso fue bien arbitrado y en forma muy consistente; consecuentemente, solucionó la confusión existente sobre que era lo legal. Esta temporada hay una inconsistente comprensión de la Regla 4-65.3 y como consecuencia la regla no está siendo arbitrada correctamente. Como un recordatorio, cuando un dribleador inicia un salto, termina su drible con ambos pies fuera del piso y aterriza en forma simultánea con dos pies (jump stop - parada en un tiempo), le es permitido establecer un pie pivote.

Cuando hay dudas referente a cuántos pies estaban fuera del piso cuando el drible terminó, el juez deberá asumir que el drible terminó con ambos pies fuera del piso (lo cual es el caso más a menudo); consecuentemente, luego de ejecutar la parada, le es permitido establecer un pie pivote. Cuando el juez no le permite al jugador pivotear después de la parada, el debe estar absolutamente seguro de que el jugador finalizó el drible con un solo pie sobre el piso (parada en dos tiempos).

:D Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto

Visite: La Colección de Vídeos del eBA loncesto (2nd. y 4to. Foros)
NL0109/3